Pese a que la concentración dela Policía Nacional en el sur del país está enfocada en permitir la movilidad ante el cierre de la vía Panamericana, las autoridades lograron evitar el traslado de una considerable cantidad de armas que serían de las disidencias de las Farc.
En la vía Pasto - Mojarras, a la altura de la vereda Viento Libre, la Policía de Tránsito y Transporte de Nariño incautó un importante material de guerra que iba oculto en dos camionetas.
Según el reporte de las autoridades, encontraron 33 fusiles, 1 ametralladora, 182 proveedores, 3 pistolas, 2 granadas y 7 tatucos con su cordón detonante. Así mismo, contabilizaron 30.958 proyectiles de diferentes calibres.
En los carros también había 4 uniformes pixelados, 7 chalecos y 1 brazalete con logotipo del comando coordinador de occidente, del frente 'Jaime Martínez', por lo que se proyecta que estas armas serían de ese grupo ilegal.
Publicidad
Uno de los detalles que evidenciaron los policías es que la mayoría de los fusiles tenían alias rotulados como 'Pablo Benavides', 'Danilo Meneses', 'Andrés, Aldemar', 'Estiben Benavides', 'Oriana Rendon', 'Kimberli', entre otros.
Al revisar una de las licencias de conducción, encontraron que esta corresponde a un ciudadano con anotaciones por concierto para delinquir agravado y homicidio.
Publicidad
El sector del procedimiento policial tiene influencia del frente 'Franco Benavides' (Disidencias 1ra Facción).
Le puede interesar: 'El Camerino'