El alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló con BLU Radio sobre las polémicas declaraciones en las que aseguraba que era “más fácil arreglar con un terrorista que con un ambientalista”.
El mandatario pidió excusas por sus palabras, no obstante, reafirmó su posición ya que, para él, los ambientalistas no han reconocido su trabajo por el medioambiente.
“Yo respeto y admiro a los ambientalistas, soy enamorado por el medio ambiente, pero tienen que ser justos con la ciudad. Hemos sembrado 43.000 árboles y ellos se nos oponen por talar 40 – 50”, dijo Armitage.
Le puede interesar: Es más fácil arreglar con un terrorista que con un ambientalista: Armitage
Publicidad
“Nos faltan cinco meses de mandato, tenemos que terminar las obras del sur donde tengo problemas por hechos relacionados con los ambientalistas. No hay derecho que tengamos que esperar dos años y medio en polémicas para adelantar una obra”, agregó.
Publicidad
Según Armitage, en la ciudad algunos ambientalistas han tomado dicho tema para generar una crisis política.
“Tenemos una dictadura por parte de algunos ambientalistas que están en contra de las cosas públicas, también lo tienen de tema político y perjudican a la ciudad”, aseguró el mandatario.
Publicidad
No deje de ver: Personería podría sancionar a autoridades ambientales de Cali por caso zarigüeyas
“Estoy convencido que no son terroristas, son ambientalistas que luchan por la ciudad, pero también es bueno decir que la ciudad necesita desarrollo”, agregó.
Publicidad
Finalmente, el primer mandatario de la capital del Valle pidió excusas por sus palabras, pero aseguró que, sin la intención de ofender, algunos defensores del medio ambiente “se vuelven medio dictadores injustamente”.
“Yo creo que ninguno de esos ambientalistas ha sembrado tantos árboles como yo. A mí me preocupa el desarrollo de la ciudad y si los ofendí les pido excusas, soy un tipo de paz para irme a meter con una guerra con ellos”, indicó.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad
Publicidad