lLas familias de excombatientes que se encuentran en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, en Mesetas, Meta, recibieron amenazas por parte de las disidencias al mando de 'Iván Mordisco', razón por la que las 200 familias saldrán de manera forzada del territorio.
Blu Radio está en el ETCR Mariana Páez, en Mesetas, lugar en el que se hizo la dejación de más de 7.000 armas en el 2017, razón por la cual los excombatientes consideran que es un lugar simbólico.
Publicidad
En el ETCR hay un hotel y otros proyectos productivos creados por los firmantes de paz desde que empezaron a vivir en el lugar, es por esto que un grupo mujeres advierte que, con este desplazamiento, también hay pérdidas en los proyectos que han trabajado durante años.
“Ha sido uno de los espacios de firmantes referentes en este país por el desarrollo y por el compromiso, por los proyectos que se venían desarrollando aquí adentro, hoy nos cambia el panorama, salimos dejando sueños e ilusiones, pero siempre apostándole a la paz”, señaló Tilzia Quintero.
Algunos de los proyectos productivos que pertenecían a los excombatientes ya empezaron a salir del lugar, las familias aseguran que se irán el 8 de abril y reiteran que seguirán comprometidos con la paz.
Publicidad
“En este momento no hay un lugar de Colombia donde nos sintamos seguros, la población firmante hemos sido la población obstáculo, digo yo, porque de todas partes nos disparan dardos, siempre está el cuestionamiento contra los firmantes”, señaló Quintero
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad