En diálogo con Blu Radio Gustavo Gallardo, abogado de exjefe guerrillero Jesús Santrich, aseguró que, pese a solicitar el material probatorio a la Fiscalía contra su cliente, no ha sido posible acceder a las pruebas y el único conocimiento que tienen sobre ellas es lo que circula por redes sociales y medios de comunicación.
Sin embargo, hace énfasis que en poder suyo hay material que demostraría un supuesto montaje: “Ya hemos recopilado de parte de la defensa, un caudal importante probatorio que va a contradecir y que, sobre todo, va evidenciar el montaje judicial que ha hecho el Fiscal General de la Nación en convivencia con autoridades norteamericanas”.
Vea aquí: Santos se reunió con la cúpula de Farc para hablar del caso Jesús Santrich
Frente al avance de la diligencia, Gallardo dijo que aún no han recibido notificación por parte del fiscal Néstor Humberto Martínez para continuar con las audiencias sobre las diligencias de allanamiento.
Por último, aclaró que Santrich permanece en huelga de hambre desde las 5 de la tarde del pasado lunes 9 de abril y que su cliente ha reiterado que, de presentar alguna crisis de salud, no aceptará ninguna atención médica mientras esté en reclusión.