Después de casi ocho horas de plenaria de Cámara, que tenía como fin abordar los impedimentos de la reforma laboral, la sesión, que fue seguida de cerca por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, concluyó en que se avanzó un poco más de la mitad.
Durante la plenaria, se abordaron 50 de los 93 impedimentos. La ministra Ramírez, quien estuvo presente durante todo el proceso, dio unas declaraciones donde dio detalles de dicha reforma.
En sus declaraciones, la ministra abordó las inquietudes sobre los tiempos para la aprobación de la reforma. Aseguró que, aunque la legislatura actual finalizará el próximo año, aún hay tiempo suficiente para completar el proceso legislativo. Sin embargo, expresó su esperanza de que la reforma sea aprobada antes de finalizar diciembre.
“Nosotros tenemos todo el espíritu y toda la voluntad política para que la reforma laboral esté aprobada en diciembre”, subrayó la ministra.
Publicidad
Ramírez también reveló que espera que el resto de los impedimentos sean tratados este martes, 17 de septiembre. Además, manifestó su confianza en que el miércoles se inicie el debate y la presentación de las ponencias de la reforma laboral.
“Esta semana comenzaremos a trabajar intensamente en el debate”, afirmó.
Publicidad