Durante la presentación del informe del Dane sobre la pobreza en Colombia en el año 2016, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, recordó que en el país hay inequidad en la destinación de los subsidios sociales ya que gran parte de esas ayudas terminan en manos de quienes no las necesitan y dejan por fuera a los más pobres.
Gaviria informó que hay 290 mil casos en el Sisbén que están en la mira por posibles irregularidades, de los cuales hay 127 mil personas fallecidas que aún figuran en el sistema.
Publicidad
“Pero también tenemos algo muy triste y son 96.000 casos de colombianos que ganan más de 3,8 millones de pesos al mes, unos cinco millones y, otras personas, hasta 10 millones de pesos con puntajes bajos del Sisbén y que esperamos depurar”.
Publicidad
Sin embargo, indicó que con el reciente decreto, que firmó junto al presidente Juan Manuel Santos, habrá más eficiencia en la depuración ya que se utilizarán 24 bases de datos para cruzar información, mientras antes se usaban solamente dos.