Durante su visita a Barranquilla este martes, el defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo, indicó que rechazan las declaraciones dadas por el jefe negociador del Gobierno nacional con la guerrilla del ELN , Otty Patiño, al indicar que desconoce si ese grupo subversivo recluta forzosamente menores de edad.
Ante estas polémicas declaraciones, el representante del ministerio público indicó que la institución tiene un subregistro de más de 100 niños, niñas y adolescentes reclutados en diferentes departamentos del país por parte del ELN, por lo que considera que dichas declaraciones no ayudan en nada a ponerle confianza al proceso de paz que se está adelantando.
"Es importante decirle a Otty Patiño y todos los negociadores de paz que, con la vida de los niños, niñas y adolescentes no se juega. Nosotros como Fefensoría del Pueblo hemos estado haciéndole seguimiento próximo, cercano, a nuestras comunidades del territorio que muchas de ellas vienen siendo víctimas del reclutamiento forzado. Hoy por hoy tenemos un subregistro de 199 casos de reclutamiento de menores en diferentes departamentos”, dijo Camargo.
El defensor repudió que se sigan reclutando menores y pidió seriedad a los negociadores para que se tengan reglas claras en lo que tiene que ver con esta situación que involucra menores de edad.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: