Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal Barbosa evaluará acciones legales luego de que el presidente Petro asegurara que es su jefe

El presidente Gustavo Petro afirmó que es el jefe del fiscal general, Francisco Barbosa, declaraciones que generaron un duro debate en Colombia.

Francisco Barbosa, fiscal general
Francisco Barbosa, fiscal general
Foto: Fiscalía

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que su familia saldrá del país tras la dura pelea que disputa con el presidente Gustavo Petro. Además, informó que, con el grupo directivo de la Fiscalía, evaluará acciones legales por lo que consideró un “atropello a la Rama Judicial”.

“En los próximos días salga del país mi familia por temor a que sean asesinados por cuenta de lo que ha ocurrido el día de hoy en Colombia. Esto no es un juego, no es un mecanismo que pueda tomarse a la ligera. Gustavo Petro no es un jefe de oposición en un país, es un jefe de Estado”, indicó el fiscal Barbosa.

En ese sentido, responsabilizó al presidente de todo lo que le pueda pasar a él o a su familia, incluso de si llegan a asesinarlo.

Pero ahí no terminó su arremetida contra Petro, pues Barbosa le recordó su pasado en el M-19, asegurando que él no tiene ningún antecedente criminal ni estuvo involucrado con organizaciones criminales.

Publicidad

“Yo no tengo rabo de paja En la vida no han tenido y usted ha salido muy bien en esas discusiones hoy hay un fiscal decente en Colombia yo no he cometido ningún delito No tengo ningún antecedente criminal. Nadie me ha indultado. Mi familia no perteneció a organizaciones criminales”, añadió el fiscal.

Fiscalía evaluará acciones contra Petro

Publicidad

El fiscal Francisco Barbosa también informó que se reunirá con el grupo directivo de la Fiscalía para evaluar acciones contra el presidente Petro, pues considera un “atropello a la Rama Judicial” lo dicho por el presidente.

“Nos reuniremos con el grupo directivo de la Fiscalía (…) para evaluar todas las acciones que tengamos que tomar desde el punto de vista legal, constitucional o internacional para la protección de la entidad de la Fiscalía General de la Nación, por lo que consideramos un atropello a la rama judicial del poder público y a la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo Barbosa.

Además, señaló que baraja como alternativa solicitar “medidas cautelares ante la Comisión Interamericana”, sin descartar posibles denuncias penales.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad