Imágenes satelitales de detalle, lanzamiento de 10.000 volantes en español y lenguas nativas, fuerzas especiales de las Fuerzas Militares y más de 85 indígenas hace parte del despliegue que se ha hecho en laOperación Esperanza que completa este lunes 22 días buscando a los cuatro hermanos de 13, 9, 4 años y el bebé de 11 meses de edad en la espesa selva del Guaviare.
Los recorridos que pudieron haber hecho los menores están siento estudiados después de haber sido captados por las imágenes satelitales.
Con la intensificación de las operaciones, que comprende la llegada de más indígenas y fuerzas especiales de las Fuerzas Militares a la zona, se continúa con las jornadas de peritoneal en el aire y en tierra, así como la búsqueda con caninos con el fin de dar con cualquier rastro que permita poder dar con su paradero.
Además los cerca de 10.000 volantes siguen siendo distribuidos desde helicópteros de la Fuerza Aérea, en los que se dan instrucciones para determinar la ubicación de los menores de edad, en español y lengua nativa.
Publicidad
En las últimas horas llegaron hasta San José del Guaviare las comunidades indígenas de Araracuara, Buenos Aires, Mitú, Puerto Leguízamo, Florencia y Cauca para unirse a las operaciones.
Entretanto, Medicina Legal continúa con las gestiones necesarias para la entrega de los cuerpos a los familiares de las tres personas que perdieron la vida en el accidente.
Publicidad
Finalmente, un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil adelantó la recolección de evidencias en el área del accidente de la aeronave y con los elementos procesados buscará determinar las causas del siniestro.
Los kits que lanzan para los niños perdidos en la selva entre Guaviare - Caquetá
Las Fuerzas Militares ha implementado un plan para ayudar en su supervivencia mediante el lanzamiento de kits en áreas estratégicas de la selva del Caquetá, con el objetivo de que los niños desaparecidos puedan encontrarlos. Estos kits contienen elementos esenciales que les brindarán apoyo durante su travesía.
Cada kit está compuesto por agua, sueros orales, galletas, bocadillos, fariña, geles energizantes y encendedores de fuego. Los helicópteros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea son los encargados de lanzar estos suministros desde el aire, buscando cubrir la extensa área de la selva de Caquetá en la que se presume que los menores se encuentran.
Publicidad
Las operaciones se llevan a cabo en el perímetro establecido, abarcando la selva de ambos departamentos. Las Fuerzas Militares han intensificado los esfuerzos para encontrar a los hermanos, quienes se estima que siguen caminando en la zona selvática.
Le puede interesar:
Publicidad