Tras el aumento en el precio de la gasolina , el gremio de los taxistas no descarta un paro nacional al considerar que el Gobierno no está cumpliendo con lo acordado frente a la subida de los precios.
Ospina aseguró en Blu Radio que “el compromiso del presidente era que iba a subir gradualmente 200 pesos y de repente comenzó a subir $400. No sabemos si el siguiente mes serán $600 y el próximo $1000”.
El líder gremial considera que el valor del etanol, el cual mezclan con la gasolina antes de comercializarla, es uno de los factores que eleva el precio del consumible.
“Quítele el 10% o 12% que le colocan de etanol a un galón de gasolina, le da aproximadamente $2.400”, sostuvo.
Publicidad
“Aquí estamos volviendo ricos a estos cañeros y palmicultores que, aparte del daño ambiental que le están haciendo al país destruyendo bosques, están volviendo millonarios a unos privados”, enfatizó.
De igual forma, Ospina afirmó que “nos vendieron el carretazo de que traer el crudo en grandes camiones genera un sobrecosto en peajes. Además, acabaron con los camioneros cisterna y metieron los oleoductos con los impuestos de los colombianos para llevar el combustible directamente a las refinerías y, ahora, nos vienen a decir que subió el galón de gasolina”.
Publicidad
Posible paro nacional de taxistas
Frente a un posible paro nacional, Hugo Ospina aseguró que el gremio está en asamblea permanente y que ya hay una fecha (la cual no anunció). “Vamos a hablar con los compañeros de los motivos que dieron el origen al llamado a paro y si no nos convencen de sentarnos con el Gobierno, vamos a paro”.
Críticas de Hugo Ospina al Gobierno
“Gracias a la corrupción que no ha querido ir a mirar el doctor Gustavo Petro y el gobierno del cambio, el cual nosotros apoyamos, (esperamos) nos diga dónde están los 50 billones de pesos de Reficar donde verdaderamente está el meollo del asunto”, puntualizó.
Publicidad
“¿Quién controla el valor de los combustibles? ¿Cómo es posible que un galón de etanol nos cueste a los colombianos $23.000?”, son las preguntas que Ospina le hace al Gobierno.
Publicidad