En medio de la mesa de diálogo entre el Gobierno, en cabeza del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y los gremios de los taxistas surgió un malestar por parte de los conductores por cuenta de la inasistencia del presidente Gustavo Petro.
Después de una hora y media de diálogo tranquilo y de intervenciones del ministro de Transporte, el director de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, general Wilson Delgadillo; la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina; entre otros, algunos gremios de taxistas levantaron la voz para expresar su descontento con la inasistencia del primer mandatario.
Existe una división entre los participantes de los taxistas; por un lado, un sector asegura que con la presencia del ministro es suficiente; otro grupo asegura que tiene que estar el presidente o si no se irá a asamblea permanente y, eventualmente, a un paro de taxistas nacional.
El ministro Reyes recalcó que la reunión se debe dar para presentar las propuestas que se han recogido desde las regiones, aunarlas y presentarlas el próximo lunes al presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.
Publicidad
Algunos de los temas que se han tratado y que son de principal preocupación de los taxistas son: el aumento de los precios de los combustibles, el precio de los seguros, el control a la informalidad.
Además, en el encuentro se propusieron beneficios a conductores, modernización de la flota, formación de conductores a través de instituciones flexibles y Agilidad de trámites en transporte.
En medio de la reunión de este jueves con el Gobierno, Oscar Villera, veedor gremial de taxistas, habló de las inconformidades que hay en el sindicato y de las acciones que se tomarían en caso de que el presidente Petro no asista al encuentro. #VocesySonidos pic.twitter.com/HV2OqEimcj
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 29, 2022
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: