El Ministerio de Transporte convocó el pasado viernes a las agremiaciones de taxistas del país, que promueven la movilización de este miércoles 22 de febrero, para una reunión. Sin embargo, los conductores aseguraron que el paro no tiene reversa, sea cual sea la conclusión de este encuentro, en la que participarán este martes los ministros de Trabajo, TIC, Transporte y Ciencia y Tecnología.
A menos de 24 horas del paro nacional anunciado por varios gremios de taxistas, el Ministerio de Transporte reiteró su voluntad y disposición al diálogo, además de llamar de manera presencial a los designados por las diferentes agremiaciones para que, se analicen, discutan y se busquen alternativas de solución a sus peticiones.
Publicidad
“El Gobierno nacional, reitera que respeta el derecho a la protesta social y está convencido que el diálogo y la concertación son el camino para construir soluciones de fondo a las diferentes problemáticas de nuestro país y así llegar a la paz total”, aseguró en un comunicado.
Así mismo, la cartera de Transporte aseguró que mantiene las mesas regionales y convocará para la próxima semana a quienes no participan del “Paro Nacional de la Industria de Taxis” que son los empresarios, propietarios y conductores para que participen en las soluciones estructurales que tiene el sector, el que más les aqueja el de las plataformas de transporte.
¿Por qué protestarán los taxistas?
Publicidad
El gremio de los taxistas en Colombia manifestó su inconformismo con el Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, razón por la que el próximo miércoles, 22 de febrero, convocó a un gran paro nacional que servirá, según ellos, para que sean escuchados.
En Bogotá serán varios los puntos de concentraciones. Según el gremio, la jornada de protesta podría extenderse si no llegan a un acuerdo con el Gobierno Nacional, por lo que no se descarta que el paro llegue hasta el viernes 24 de febrero.
Uno de los principales temas a tratar será el de las aplicaciones móviles, situación que aún no ha sido reglamentada y no se ha tenido solución por parte del Ejecutivo, lo que ahonda más la inconformidad del gremio de los taxistas en el país. A su vez, el alto precio de la gasolina que tiene disparada la economía del gremio.
Publicidad
Paro de taxistas en Colombia
Le puede interesar: