Toda una polémica generó la declaración de Hugo Ospina en BLU Radio, quien prometió una ‘cacería’ de vehículos que trabajan con la aplicación de Uber.
Según explicó, comenzarán a descargar la aplicación de Uber, pedirán servicios y obligarán a los conductores a ir hasta la Policía para que les hagan comparendos y los inmovilicen.
Publicidad
“Descargamos la aplicación de Uber, pedimos un Uber y los llevamos hasta la Policía. Nuestra obligación es denunciar lo que es ilegal”, anunció Ospina.
Publicidad
El taxista aseguró que lo único que quiere hacer es defender al gremio, pues muchos se están quedando sin vivienda y trabajo por la falta de clientes.
“Uber X se nos está llevando todo el trabajo”, lamentó.
Publicidad
Finalmente, reiteró su llamado a los taxistas a prestar un buen servicio, cobrar lo justo y no modificar el taxímetro para robar a los usuarios.
Publicidad
“No logro entender como ciudadano colombiano, que porque Uber no se acomoda a las leyes de este país, toque modificar las leyes para ellos”, finalizó.
La respuesta del Ministerio de Transporte
Publicidad
Publicidad
El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, hizo énfasis en que el servicio de Uber X es ilegal, pero que son las autoridades competentes de Policía las que deben combatirlos.
Además, advirtió que la plataforma como tal es legal, pero el servicio que se presta usando esa aplicación es ilegal.
Publicidad
“Un problema de transporte se va a convertir en un problema de orden público en la medida en que no haya una decisión de fondo por parte de las autoridades competentes”, añadió.
Publicidad
Recordó que para prestar un servicio público, debe hacerlo a través de un vehículo autorizado y una empresa habilitada, por lo que cualquier tipo de vehículo no autorizado es un servicio ilegal e informal.
“Lo que estamos haciendo es hacer cumplir la ley que está vigente (…) Nosotros lo quisiéramos es que se legalizara el servicio que prestan, eso lo pueden hacer pagando impuestos, prestando el servicio a través de una empresa habilitada y un vehículo autorizado”, finalizó.
Publicidad