Las autoridades confirmaron que judicializaron altaxista que mató un perro en el suroccidente de Bogotá y cuyos hechos quedaron registrados en video.
De acuerdo con un informe realizado por la Fiscalía General de la Nación, la investigación estuvo a cargo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).
Fue esta sección la que presentó ante un juez de control de garantías al hombre por los hechos cometidos el pasado 21 de noviembre, en la localidad de Bosa.
“Material de prueba y evidencia técnica recaudada de manera conjunta con la Policía Nacional, como los videos de las cámaras de seguridad, permitieron identificar al presunto agresor”, dijo la Fiscalía.
Publicidad
“Esta persona, al parecer, dirigió el taxi que conducía sobre un canino de raza french poodle y escapó del lugar sin brindar asistencia al animal”, añadió.
¡NO más animales abandonados!
— Yerly Mozo (@YerlyMozo) November 23, 2021
¡NO más animales atropellados!
¡Los animales son seres sintientes y actores viales que merecen respeto!
Todo el peso de la Ley a taxista de VED216 que asesinó a este animalito en Bosa. #Gelma @FiscaliaCol #ColombiaLibreDeMaltratoAnimal pic.twitter.com/TqNLGklbnd
Publicidad
Según el ente investigador, el perro sufrió fractura de costillas, ruptura de vejiga, entre otras lesiones internas que le causaron la muerte.
No obstante, una de las cosas que más sorprendió a las autoridades es que el hombre ya tenía varias sanciones, incluso, tenía la licencia suspendida para conducir taxi por 10 años.
“En las verificaciones se constató que el supuesto responsable tiene una sanción de tránsito vigente, que contempla la suspensión de la licencia de conducción por cinco años y prohibición para manejar vehículos de servicio público por el doble de tiempo”, precisó la Fiscalía.
Publicidad
En ese sentido, un fiscal Gelma de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa de policía. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Finalmente, la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía a que si conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
¿El último tren para detener el calentamiento global?