El pasado 14 de noviembreel taxista Edison Rojas, de 28 años, vivió uno de los peores capítulos de su vida por cuenta de una mujer que le solicitó una carrera en la localidad de Chapinero y le lanzó un químico en la cara por robarlo.
Doce días permaneció en una cama UCI luchando por su vida porque lamentablemente alcanzó a ingerir el ácido y esto le ocasionó una inflamación en los pulmones que lo obligó a depender de una máquina para respirar.
Publicidad
El conductor vivió un total infierno por los químicos que le cayeron en los ojos, sin embargo, este viernes, 26 de noviembre, por fin pudo abrirlos, y aunque pensaba que se iba a quedar ciego de por vida, un milagro salvó su visión.
“Mi esposo gracias a Dios ya está fuera de peligro, ya se le pudo des intubar porque los pulmones reaccionaron bien. Las vendas de la cara que tenía para evitar una infección, se las retiraron hoy porque gracias a Dios las quemaduras fueron superficiales”, precisó Jessica Beltrán, esposa de la víctima
“Ahora están a la espera de un examen con el otorrino, porque la voz la tiene algo ronca y por eso se quiera descartar que no haya sido ninguna lesión en las cuerdas vocales”, añadió la mujer.
Publicidad
En las conversaciones diarias que Jesica sostiene con su esposo Edison, él le contó que tiene miedo de volver a tomar el volante en un futuro, porque no sabe si aquella posible banda de atracadores lo ataque una vez más con el ácido que por poco le arrebata la vida en plena época navideña.
“Los ojitos gracias a Dios ya los abrió, el ojito derecho lo tiene bien, el ojito izquierdo si tiene como un coágulo de sangre, pero pues lo mandaron con consulta externa para mandar tratamiento. Afortunadamente le di la noticia a nuestra hija que su papá ya se encuentra bien y que pronto va a regresar a casa”, añadió Beltrán.
La mujer asegura que de momento no ha tenido respuesta alguna de la Policía sobre cómo avanzan las investigaciones, por eso pidió a las autoridades revisar la cámara de seguridad de la zona para dar con los responsables y evitar más víctimas.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete: