Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Tarifa del transporte público colectivo aumentó 300 pesos en Neiva

Con el incremento el pasaje para colectivos sin aire es de $2.300 y para aquellos que cuenten con aire acondicionado, el valor es de $2.400

transporte-publico-en-neiva.jpg
Transporte público en Neiva.
Foto: Alcaldía de Neiva.

Con el inicio del nuevo año llega también el aumento en los precios de varios de los bienes y servicios usados diariamente por los habitantes de Neiva, entre ellos el de transporte público.

Por eso, la Alcaldía de Neiva confirmó a través del decreto 1044 de 2022, el aumento en las tarifas de colectivos que regirán para las rutas urbanas durante este 2023. En ese sentido, el pasaje para las rutas de colectivos urbanos para rutas cortas será de $2.400 y de 2.500 pesos para el servicio especial. Así, el aumento es de 300 pesos, en comparación con la tarifa del año anterior.

“A través del decreto 1044 quedo vigente la nueva tarifa para este 2023, se autorizó un aumento de 300 pesos, así las cosas, las tarifas de servicio básico quedó en 2.300 pesos y de servicio de especial o de lujo de 2.400 pesos”, explicó Luisa Fernanda Robles, secretaria de Movilidad de Neiva.

Publicidad

Por otro lado, en la ruta corregimiento Caguán - Neiva - Fortalecillas y Caguán - Neiva, el valor del servicio es de $2.500 básico y de lujo $2.600, mientras que en la ruta El Triunfo - Surabastos, Mercaneiva, el costo en el servicio básico es de $3.400 y de lujo $3.500.

El recorrido entre Corregimiento Guacirco - Surabastos, Mercaneiva el valor de la ruta queda en $4.400 básico y de lujo $4.500. A esto, se suma un incremento de 100 pesos en horarios nocturnos.

Publicidad

Asimismo, la funcionaria resalto que por dos años consecutivos para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia este gremio en la capital del Huila no había tenido incremento en la tarifa.

“Teniendo en cuenta que los las empresas transportadoras de servicio público no generaron ningún tipo de aumento en atención a las consecuencias que tuvimos por la pandemia, ellos asumieron una responsabilidad social con los usuarios, por eso este año se autorizo el aumento de 300 pesos”, apuntó la Secretaría de Movilidad municipal.

Por último, señaló que el aumento en las tarifas de servicio de transporte público tipo taxi se concertarán con las empresas transportadoras en unas mesas de trabajo que se iniciarían la próxima semana.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad