Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Transportadores, asustados por secuestro de camiones: "Estamos volviendo a los años 80 o 90"

Aseguran que cada vez es más delicado el panorama de orden público en el país.

Violencia contra transportadores en Colombia
Violencia contra transportadores en Colombia
Foto: AFP

Después de que se conociera el secuestro de siete camiones en Tibú, Norte de Santander, por parte de grupos armados, varias agremiaciones de transporte de carga pesada han alzado su voz de preocupación por los hechos de orden público y violencia que ha sido objeto el gremio.

Para FedeTranscarga, cada día, los conductores son más vulnerables a hechos de agresiones y violencia en las carreteras del país.

Publicidad

“Nosotros lo hemos dicho en anteriores ocasiones, en diferentes escenarios, cada día se vuelve más delicado el orden público en Colombia. Cuando tú hablas de que secuestran carros, estamos volviendo a los años 80, 90 y sería muy triste que volviéramos a esa época en la que nos extorsionaban, nos escondían los carros y nos tocaba pagar vacunas, ‘las vacunas express’. Realmente, estamos muy asustados, muy atemorizados y así como está pasando en Tibú, en cualquier parte de Colombia puede empezar a esto”, aseguró Henry Cárdenas, presidente de FedeTranscarga.

Además, desde esa Federación le hicieron un llamado al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Transporte para que actúen y los defiendan. “Nosotros siempre enfatizamos mucho en la seguridad de Colombia, el Ejército tiene que estar en las calles y en las carreteras del país, no atrincherado en el Ministerio de Defensa como lo está hoy en día”, enfatizó Cárdenas.

Entretanto, tanto FedeTranscarga como la Asociación Colombiana de Camioneros y otras importantes agremiaciones llegaron hasta la sede de las Naciones Unidas para atender la cita de la Cámara Interamericana del Transporte y denunciar los asesinatos, bloqueos y violencia a los que han sido víctimas los conductores de carga debido a los hechos de orden público en el país.

Publicidad

Publicidad