El Ejército Nacional denunció un atentado contra una de sus tanquetas en zona rural de Betoyes, del municipio de Tame, en Arauca. De acuerdo con la información inicial, este ataque con explosivos se llevó a cabo hace pocos minutos y fue perpetrado por miembros del grupo criminal ELN.
El hecho se produjo cuando la tanqueta del Ejército se dirigía a verificar el estado de un bus de la empresa Libertadores que estaba atravesado en la carretera, y que fue usado como señuelo por parte del ELN. Tras esto, los miembros del grupo criminal detonaron los explosivos y atacaron con fusiles. Sin embargo, y por fortuna, no hay heridos ni víctimas mortales.
A todo lo anterior, fue la misma defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, quien calificó el ataque como inaceptable. “La violencia nunca será el camino. Exigimos respeto absoluto a la vida y derechos humanos de todas las personas. Afortunadamente, según el primer reporte, no hay heridos ni víctimas fatales”, señaló la funcionaria.
Inaceptable ataque con explosivos contra @COL_EJERCITO en Arauca hace pocos minutos. La violencia nunca será el camino. Exigimos respeto absoluto a la vida y derechos humanos de todas las personas. Afortunadamente, según el primer reporte, no hay heridos ni víctimas fatales.
— Iris Marín Ortiz (@MarnIris) September 21, 2024
Publicidad