El pasado 7 de noviembre se restablecieron loe vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela y, ahora, se espera que paulatinamente regrese la normalidad aérea, según expresó en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Jorge Álvarez, presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo.
Según dijo, desde la entidad creen que es necesario abrir las fronteras aéreas y no solo con Colombia, sino con todos los países de América Latina, pues actualmente tienen “limitaciones” para restablecer los vuelos hacia otros destinos por las actuales sanciones impuestas a Venezuela.
Publicidad
“No es un problema de nuestras aerolíneas, sanciones han impedido las operaciones hacia otros países y ha costado volver a salir adelante por las limitaciones, por ejemplo, para rentar aviones o las simulaciones para los pilotos”, comentó.
Suspensión de operaciones de Wingo
“No podría decir cuáles fueron las razones por las que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, suspendió la operación de Wingo, pero no creo que se trate de un asunto de orden político, sino más bien un asunto interno del país, algún problema debe haber, ellos son la autoridad y muchas veces no dan razones”, explicó Álvarez.
Publicidad
Sobre estas operaciones, señaló que la decisión final debe tomarla la autoridad encargada, en este caso, el Ministerio de Transporte.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire: