Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Suspenden el PAE en Neiva por falta de presupuesto

Para garantizar la alimentación que brinda el PAE en la capital del Huila se requieren cerca de 7.500 millones de pesos, para evitar las afectaciones en más de 38.000 estudiantes.

pae.jpg
PAE, referencia.
Foto: Procuraduría General de la Nación.

Tal y como lo advirtió La Procuraduría el pasado 10 de julio , en Neiva fue suspendido el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por el no giro de recursos por parte del Gobierno nacional.

Para dar continuidad a la prestación del PAE durante el segundo semestre del año, se necesitan alrededor de 7.500 millones de pesos. Sin estos recursos, indicó el secretario de Educación de Neiva, Levid Bermeo Quintero, no se podrá prestar este servicio hasta el último día del calendario académico.

Publicidad

“El viernes pasado suspendimos la prestación del servicio de alimentación escolar, porque estamos a la espera de los recursos que nos llega de la UAPA (Unidad de Alimentos para Aprender), para garantizar un aproximado de 80 días que están pendientes para el cierre del año escolar”, señaló el secretario de Educación de Neiva.

Tras la suspensión del Programa de alimentación Escolar, que tiene una cobertura del 72 %, son más de 38.000 niños afectados de las 125 sedes educativas publicas, tanto urbanas como rurales, de la capital del Huila.

“El alcalde ya ha estado adelantando gestiones ante el Ministerio de Educación y esperamos que en los próximos días nos definan cuántos recursos nos asignan, para nosotros poder hacer una adición al contrato que tenemos vigente y así garantizar de manera inmediata la alimentación escolar de los niños niñas y adolescentes de nuestras instituciones educativas oficiales”, sostuvo el jefe de la cartera de educación municipal.

Publicidad

De no asignarse los recursos necesarios estaría en riesgo, además, la prestación de este servicio en las otras dos entidades territoriales del departamento, como lo son Pitalito y Huila.

Para el caso de Pitalito, con los recursos con los que se cuentan y que a la fecha ha girado el Ministerio de Educación, solo se puede garantizar el PAE hasta el 4 de agosto. A partir de ahí, se requieren 4.000 millones de pesos.

Mientras tanto, en Huila, donde se atienden 119.000 niños, se necesitan 50.000 millones de pesos y, de no adjudicarse estos recursos, se suspendería el PAE desde el 8 de agosto.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad