Por graves problemas de orden público la Secretaría de Educación del departamento del Huila se vio en la obligación de suspender la ejecución del programa de alimentación escolar, PAE , en las seis instituciones educativas del municipio de Algeciras.
El secretario de educación departamental, Orlando Parga Rivas, dijo que la suspensión del servicio del PAE se hará hasta que existan garantías de seguridad, situación que afecta a 3.200 estudiantes de la zona urbana y rural de la población.
Publicidad
Sobre el PAE en Algeciras
“En el municipio de Algeciras prestamos el servicio de alimentación en seis instituciones educativas que cuentan con 56 sedes. Actualmente se están atendiendo 3.208 estudiantes, de los cuales 2.121 están en la zona rural y 1.087 se encuentran en la zona urbana”, expresó.
Agregó el funcionario que esta situación de orden público impacta negativamente los derechos de los estudiantes en el municipio de Algeciras y, además, pone en riesgo la seguridad alimentaria para la población escolar a través del programa PAE .
Cabe mencionar que la semana anterior el gobernador del Huila
, Rodrigo Villalba Mosquera, puso en alerta que grupos armados estaban interfiriendo en el normal desarrollo del programa PAE
en varios municipios del departamento.