El diputado venezolano Julio Borges, acusado de planear el supuesto atentado del pasado fin de semana contra el presidente Nicolás Maduro, dijo que la acusación en su contra es fruto del desespero del Gobierno del vecino país.
Vea también: Ordenan captura de diputado Julio Borges por presunto atentado contra Maduro
“En los últimos años Maduro ha denunciado más de 30 conspiraciones militares y magnicidios en su contra. Este año ha denunciado 6. Esa es una práctica común de todas las dictaduras decadentes, en las que hay degradación y se hace para tapar el caos que todo el mundo conoce”, dijo.
Publicidad
Esto, según el diputado, hace que se tomen medidas brutales para tratar de tapar la realidad que hoy vive Venezuela.
Borges, exiliado en Colombia, no descartó que el atentado sean un “montaje”: “Tiendo a pensar que es algo fabricado por el propio Gobierno”.
Publicidad
El diputado añadió que el deterioro económico y social en Venezuela ha llegado a tal grado que a Maduro lo único que le quedan la represión y la fuerza bruta para enfrentarlo.
“Hay una fractura militar y es increíble, pero en cuestión de meses, de ser su principal soporte se ha convertido en el primer enemigo de las fuerzas armadas venezolanas”, manifestó.
Publicidad
Finalmente, Borges dijo que, con el cambio de gobierno en Colombia, el presidente Maduro arreciará sus ataques y acusaciones contra Iván Duque.
Publicidad