Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SuperTransporte vigilará que acuerdos pactados entre Gobierno y transportadores se cumplan

Tras los compromisos pactados entre el Gobierno y transportadores para levantar el paro, la Superintendencia de Transporte vigilará que exista control de precios del ACPM en estaciones de servicio.

Un conductor recargando combustible ACPM en una gasolinera.
ACPM
Foto: AFP

El paro camionero dejó como consecuencia el pacto entre Gobierno y transportadores que el alza del precio solo se hará por 800 pesos en lo que resta del año, pero para que el pacto se mantenga, desde la Superintendencia de Transporte informan que serán veedores para que lo pactado se cumpla y el precio de los combustibles sea equivalente en todas las estaciones de gasolina.

“Se recuerda que la distribución de combustibles derivados del petróleo a través de estaciones de servicio automotor, al ser un servicio público, exige el cumplimiento de unos requisitos mínimos para que la prestación del servicio sea adecuada, eficiente y enmarcada en los límites del bien común”, concluye el documento enviado desde la SuperTransporte.

Cierran la carta mencionando que los distribuidores minoristas deben ser conscientes de las estructuras de precios indicadas por las autoridades con el fin de comercializar el combustible para que no superen el estándar establecido en la última reunión para general el monto del precio del ACPM.

Se levanta paro de camioneros: Gobierno y transportadores firmaron acuerdo

Después de intensas negociaciones, el paro de camioneros, que ha afectado al país durante las últimas semanas ya fue levantado. El Gobierno y los representantes de los transportadores han alcanzado un acuerdo que modifica la Resolución 40350, aliviando parcialmente las tensiones en el sector.

Publicidad

Modificaciones a la resolución 40350

La resolución, que originalmente contemplaba un aumento de $1.904 en el precio del ACPM, ahora se ajustará a un incremento de $800 por galón para el resto de 2024. Este ajuste se realizará en dos etapas: el primer aumento se implementará una vez se publique la nueva resolución, y el segundo se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2024.

Publicidad

Suspensión de aumentos adicionales

Además, se suspendieron los otros aumentos programados hasta que se comiencen a solucionar los problemas estructurales que afectan a los transportadores.

  • Publicidad