
Con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa en los pasos de peaje y disminuir los tiempos de viaje de los usuarios durante la Semana Santa, la Superintendencia de Transporte pidió a los operadores de infraestructura de transporte carretera la implementación del cobro anticipado a viajeros que circulen por los peajes.
“Se han pedido a todos los operadores, la infraestructura en la actualización de sus planes de contingencia, mejorar la eficiencia en la operación de los peajes, aumentando su capacidad operativa, informando debidamente a los usuarios y utilizando mecanismos que permitan el pago anticipado que mejore la movilidad para todos los usuarios en territorio nacional”, aseguró Hermes Jose Castro, superintendente delegado de Concesiones e Infraestructura.

Otra de las actividades a implementar será el carril exclusivo para pagos electrónicos para afrontar de manera efectiva el incremento de vehículos que se movilizan y así, evitar represamientos que aumenten los tiempos de viajes de los usuarios.
Estas solicitudes se dan debido a que en las fechas de temporada alta se incrementa en 35% el flujo vehicular, y que en enero y febrero de 2025 se presentaron 141 víctimas fatales.