El superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez , se defendió de la suspensión provisional de la Procuraduría por presuntas modificaciones que habría hecho a la lista de elegibles para cargos administrativos y agentes interventores de las cajas de compensación que dejó su antecesor.
En su intervención, Pérez le hizo un duro reclamo al anterior supersubsidio Julián Molina, quien estuvo a cargo de la entidad hasta 2022 por decisión del expresidente Iván Duque.
Publicidad
“Puedo decir que es de muy mal gusto que apenas de tres semanas de salir de su cargo, sacará una resolución con una lista de elegibles donde yo tuviera que elegir forzosamente”, dijo el superintendente Pérez Casas.
Según el superintendente Pérez Casas, el anterior encargado de la entidad Julián Molina, conformó una lista cerrada de elegibles a director administrativo y agente especial de intervención, sin que existiera mandato legal para ello.
“Es por eso que se profirió la resolución 0679 del 14 octubre del 2022, abriendo la integración de la referida lista, posibilitando que todo ciudadano que cumpliera con los requisitos si estuviese interesado pudiera ser considerado para integrar la lista a esos cargos”, concluyó el superintendente de Subsidio Familiar.
Publicidad
Sobre el pliego de cargos que profirió la Procuraduría a Pérez Casas por solicitar a las cajas vigiladas un aporte en dinero para la población de Buenaventura en el marco de la paz total, el superintendente aseguró que las contribuciones se hicieron de “manera voluntaria” con el apoyo de la Arquidiócesis de Buenaventura y que el recaudo para ese apoyo fue de 900 millones de pesos.
Al cierre, el funcionario señaló que está a la espera de la decisión del presidente Gustavo Petro de elegir a alguien que ocupe su cargo por los próximos 3 meses, eso sí, no descartó tomar medidas como una acción de tutela ante la decisión y el pliego de cargos que se le formularon.
Vea también
Publicidad