Con una circular, la Superintendencia de Salud les advirtió a las EPS que tiene información de que no estarían realizando los trámites correctos para aplicar el pago con el aumento de la UPC a los prestadores de servicios de salud, tanto públicos como privados.
El superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, dio a conocer que casi todas las entidades estarían involucradas en estas irregularidades y, puntualmente, señaló a la Nueva Eps. Aseguró que, aunque están en una etapa de investigación, muy pronto se conocerán sanciones.
“Estamos fatigados de las prácticas de algunas EPS, se inventan mecanismos para no cumplir mecanismos de pago. Veníamos con un gran portafolio de estrategias para incumplir, y hoy vemos una nueva relacionada con captación, no entregan sus bases de datos a los prestadores y hablo de la Nueva EPS”, puntualizó Beltrán.
Por el lado de medicamentos, la directora de la dependencia, Claudia Vargas, aseguró que el ministerio no puede comprar medicamentos, porque no pueden intervenir el mercado, ya que los recursos se los giran a las EPS por la UPC, y por eso es su responsabilidad como actores del sistema.
Le puede interesar
Publicidad
Puede ver: