La Superintendencia Nacional de Salud aclaró a la opinión pública la información difundida en algunos medios de comunicación sobre los hospitales públicos en el departamento del Magdalena.
Publicidad
En un comunicado, el organismo afirmó la decisión de liquidar 15 ESE en el Magdalena fue tomada por el mismo Departamento en un documento de red viabilizado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esto, dando cumplimiento al artículo 156 de la Ley 1450 de 2011, amparado en el marco del programa territorial de reorganización, rediseño y modernización de las redes de Empresas Sociales del Estado.
Además, aclaró que ante esta situación, la Superintendencia Nacional de Salud, por medio de la Delegada de Medidas Especiales, requirió al Departamento del Magdalena información detallada del estado actual de esas ESE referidas en el documento y que ellos definen entidades para liquidar.
Publicidad
En cuanto a la prestación de los servicios de salud, el documento de red viabilizado por el Ministerio de Salud y Protección Social y presentado por el Departamento del Magdalena, prevé la garantía en la prestación de los servicios a la población del Departamento.
Publicidad