Así lo confirmó el fiscal general Eduardo Montealegre, a propósito de la reglamentación del nuevo fuero militar que cursa con éxito en el Congreso.
Publicidad
Montealegre explicó que “cuando un superior por descuido o incumplimiento de sus deberes no evite violaciones a los Derechos Humanos por parte de su inferior será responsable”.
Agregó que con la nueva ley estatutaria se busca castigar los falsos positivos con los delitos de homicidio en persona protegida, homicidio agravado y ejecuciones extrajudiciales, siempre sobre la base de la justicia ordinaria.
Publicidad
Este miércoles y hasta la madrugada del jueves la Cámara de Representantes dio el aval a 60 artículos de la reglamentación del fuero penal militar.
Publicidad
Los 40 artículos restantes serán discutidos el próximo lunes, determinaron los congresistas, que coincidieron junto al ministro del Interior, Fernando Carrillo, en afirmar que la ley estatutaria entregará a responsables de delitos contra los Derechos Humanos a la justicia ordinaria y a quienes atenten contra el Derecho Internacional Humanitario a la justicia militar.