La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) archivó una queja interpuesta por el Canal Uno en 2019 en contra de Caracol Televisión por el “presunto abuso de posición de dominio en el mercado de televisión abierta nacional”.
En su determinación, la SIC estableció que desde el momento en que se interpuso el recurso, hasta junio de 2022, se adelantaron todas las averiguaciones, actuaciones y análisis que permitieran definir la posibilidad jurídica y fáctica para avanzar en una apertura formal de investigación o el cierre de la queja por ausencia de mérito.
En dicho orden de acciones, el organismo de vigilancia concluyó que no existieron méritos para darle curso a la queja, por lo que se ordenó el archivo de la averiguación preliminar.
“El representante legal de Canal Uno (…) ha adelantado una serie de acciones encaminadas a ejercer una presión indebida en contra de la Autoridad y en particular en contra del Superintendente de Industria y Comercio, quién es el tomador final de decisión cuando una queja avanza a una investigación formal, y posteriormente amerita la imposición de una sanción”, indicó la SIC.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad