La Superintendencia de Sociedades sometió a control la compañía química Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
Se trata del grado de supervisión que ejerce la Superintendencia. Está determinación no representa una medida de expropiación, sino una decisión administrativa con planes y programas para modificar la dirección de la compañía.
De acuerdo con lo establecido en la ley 222 de 1995, que es la que contiene esta alternativa, la Supersociedades podrá -por ejemplo- “autorizar la colocación de acciones y verificar que la misma se efectúe conforme a la ley y al reglamento correspondiente”.
A finales del mes de agosto el presidente Nicolás Maduro amenazó con llevarse la empresa de Colombia: “Pido que se haga un documento de todos los productores venezolanos para que Jorge Rodríguez lleve como punto fundamental en la primera sesión del diálogo, la firma de un documento para que la empresa Monómeros se le regrese a su dueño: Pequiven (…) Si todo se está poniendo en su lugar, Monómeros debe volver a sus dueños, a su matriz, para que todos los productos vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica e integral del país”.
Publicidad
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. produce en Barranquilla y Buenaventura la mitad de los fertilizantes que se utilizan en Colombia para producir alimentos.