La Superindustria confirmó, en segunda instancia, las multas por más de $4 mil millones impuestas a varias empresas y personas vinculadas el Grupo CDO, por la mala calidad de los edificios Space, Asensi, Continental Towers y Colores De Calasanía en Medellín, construidos por varias empresas de esta organización.
Publicidad
Esta decisión se suma a otras decisiones adoptadas por la Superindustria en las que se ordenó la devolución de más de $14 mil millones de pesos a quienes como propietarios de apartamentos, resultaron víctimas de “la mala calidad de las edificaciones del GRUPO CDO”.
Otras sancionesLa Superindustria también confirmó la sanciones impuestas por más de $ 225 millones de pesos al ingeniero calculista de los proyectos inmobiliarios, JORGE DE JESÚS ARISTIZÁBAL OCHOA y a MARÍA CECILIA POSADA GRISALES (alta directiva de varias empresas del Grupo CDO), quienes estuvieron vinculadas de manera directa con las deficiencias en la construcción objeto de investigación.
Publicidad
La sanción impuesta a las firmas constructoras Alsacia CDO S.A., Lérida CDO S.A., Vifasa S.A.S. y Calamar CDO S.A.A., María Cecilia Posada Grisales (alta directiva de varias empresas del Grupo CDO) y Jorge De Jesús Aristizabal Ochoa (ingeniero calculista) se debió a la falta de calidad de los inmuebles que fueron puestos a disposición de los consumidores colombianos, situación que además puso en riesgo la vida, la salud y la integridad de quienes allí residían.
Publicidad
Por otra parte, la Superintendencia revocó las sanciones impuestas en primera instancia contra Álvaro Villegas Moreno, Pablo Villegas Mesa e Ileana Arboleda Villegas, por no encontrarse prueba de su directa participación en los diseños y cálculos de los mencionados edificios.
Escuche en este audio más información sobre:
Publicidad
-El gobierno llegará con 700 proyectos a 51 municipios del país afectados por el conflicto armado. El anuncio lo hizo el presidente Santos desde el departamento de Arauca.
Publicidad
-El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, aseguró que para el proceso de paz es una señal importante que el general Óscar Naranjo sea el vicepresidente en reemplazo de Vargas Lleras.
Publicidad
-Medicina Legal en Manizales busca establecer las causas de la muerte de una niña de 10 años, del municipio de Palestina, que había sido reportada como desaparecida y 2 días después fue encontrada sin vida.
Publicidad
-En Barrancabermeja la Policía capturó a un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de 11 años a quien llevó hasta una zona boscosa.-Las autoridades en Buenaventura rescataron a un hombre que había sido secuestrado por delincuentes comunes.
-Desde 2019 todas las empresas que tengan más de 50 empleados o patrimonio superior a 1.500 salarios mínimos deberán tener dentro de sus instalaciones salas de lactancia.
Publicidad
-El uso de transporte intermunicipal tuvo un incremento en esta primera temporada de vacaciones del año…Sin embargo, los empresarios aseguran que hacen falta garantías por parte del Gobierno para enfrentar la alta demanda.
Publicidad
-Los disturbios en el municipio de Baranoa, Atlántico continuaron hoy, dejando como resultado tres menores afectadas por la inhalación de gases lacrimógenos.
Publicidad
-Desde primeras horas de la mañana comenzaron a ser evacuados cerca de 700 turistas que permanecían varados en Capurganá.
Publicidad
-Dos personas quedaron atrapadas dentro de un camión cuando un árbol les cayó encima mientras pasaban por una vía entre Santa Rosa de Cabal y Cartago.
-Las autoridades de Cartagena investigan de dónde provienen las amenazas contra un líder sindical a quien le exigen abandonar la ciudad o atentarían contra su vida.
Publicidad
-Organizaciones campesinas del Catatumbo piden al Gobierno nacional revisar el tema del paramilitarismo y advierten sobre la presencia de grupos armados en diferentes sectores del Norte de Santander.
Publicidad
-La Corporación Autónoma Regional de La Guajira inició una investigación para determinar responsabilidades frente a los flamencos rosados que murieron al estrellarse con redes eléctricas durante su ruta de alimentación.
Publicidad
-La oposición venezolana aseguró que las razones de la detención del diputado Gilber Caro fueron creadas por el Gobierno y que este y otros hechos ratifican la persecución política del oficialismo que incrementó desde la llegada del vicepresidente Tareck El Aissami.