LaSuperintendencia de Industria y Comercio revisó el producto de PepsiCo “Mezcla maní salado, almendras y marañones” y evidenció que no se estaba dando información veraz y acorde a lo que se decía en el empaque a los consumidores.
Según el ente regulador, en la averiguación preliminar, se evidenció que en el empaque se dice que es una mezcla de maní salado, almendras y marañones, pero en la parte inferior del empaque asegura que solo contiene dos de esos productos maní y almendras, no menciona los marañones. Esta exclusión, para la SuperIndustria, puede resultar siendo confusa para los consumidores del producto porque no se estaría teniendo certeza de los componentes de este.
En el comunicado de la Superindustria se lee que “contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso”.
Finalmente, el ente regulador asegura que en dado caso que la investigación llegue a comprobar que PepsiCo no está suministrando información veraz sobre ese producto, podrá imponer una multa hasta por 2000 SMMLV, unos 2000 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast el Camerino:
Publicidad