En el marco de la COP16 , la Superfinanciera confirmó la autorización de la primera oferta de bonos de biodiversidad por una cuantía de $210.500 millones, qué serán entregados por Davivienda, con el objetivo de recuperar los manglares y restaurar la biodiversidad en Colombia. De acuerdo con esto, se confirma además que el banco emisor firmó un acuerdo con IFC, la Corporación Financiera Internacional, para la emisión de estos bonos.
“Es la primera autorización de una emisión en el mercado de valores en Colombia para la subcategoría particular enmarcada en la biodiversidad, iniciativa que esperamos se multiplique y consolide como parte de los propósitos de profundización del mercado de capitales, así como su contribución en los propósitos de sostenibilidad del país”, así lo confirma, María Fernanda Beltrán, superintendente delegada para Emisores de la SFC.
La emisión de los dineros Crea, además, el compromiso por parte del banco Davivienda para adelantar prácticas de restauración de suelos y la rehabilitación de los ecosistemas. Con el bono, se espera la implementación de medidas de conservación y restauración de los cuerpos de agua como humedales y áreas marinas de gran tamaño que se han visto afectadas con la cantidad de desperdicios, en su mayoría plásticos, que están presenten en el 90 % de los cuerpos hídricos.
Sobre esto confirman que la emisión de los bonos ya fue inscrita en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) desde el pasado 24 de octubre para corroborar la certificación del dinero que quedó inscrito bajo el objetivo de apoyar los proyectos de conservación y restauración de la biodiversidad.
Publicidad