El ministro de Justicia, Néstor Osuna, sigue revelando la estrategia del Gobierno nacional para la nueva política antidrogas del país y, además, aseguró una inversión de alrededor 18 billones de pesos para una iniciativa: subsidiar a los campesinos para que dejen los cultivos de coca y así la selva recupere su frontera natural.
La noticia la dio a conocer el ministro, a través de la cuenta de YouTube de Presidencia, este martes, 25 de julio, y busca mejorar la lucha contra drogas en Colombia sin necesidad de acudir a la violencia.
Publicidad
“Es un giro muy importante el que estamos dando en esa política de drogas, porque para resolver este problema, vamos a llevar el Estado social de derecho, la democracia, la prosperidad, la economía legal, a todas esas zonas donde no ha habido oportunidad de hacer nada diferente a tener cultivos ilícitos”, señaló el ministro.
El objetivo y eje de la estrategia del ministro de Justicia, Néstor Osuna, es cambiar la economía cocalera por una economía dentro de la ley. Sobre los 18 billones de pesos como inversión para que esto se haga realidad, el jefe de la cartera de Justicia aseguró que es "muy considerable", teniendo en cuenta las posibilidades del Estado colombiano.
Asimismo, Osuna dice que el objetivo es que estas personas dejarían de cultivar, en cambio si se les combate conseguirán otra actividad ilícita. La oferta del Gobierno es que el subsidio permita la recuperación de las selvas, política, que, según él, es bandera del Gobierno para concentrar el esfuerzo policial y judicial en la persecución del narcotráfico
Publicidad
Le puede interesar
El eslogan de esta lucha contra las drogas se basa en una política de oxígeno y asfixia
Oxígeno para esas comunidades siempre marginadas, para la naturaleza, y asfixia para el narcotráfico, para el lavado de activos, para el comercio internacional de las drogas”. Por último, pero, no menos importante, el enfoque incluye la atención a consumidores problemáticos, con políticas de salud pública.
Le puede interesar
Publicidad