Este viernes, 5 de abril, renunció la subdirectora general de Regalías de Planeación Nacional, Tania Esperanza Guzmán Pardo.
Su carta de renuncia no está dirigida al director Alexander López, sino directamente al presidente Gustavo Petro, a quien le agradece haberle permitido formar parte de la construcción del plan de desarrollo "Colombia, potencia mundial de la vida".
En la carta da un balance positivo de su gestión y del manejo de los más de 31 billones de pesos que se reciben por concepto de regalías.
"Se introdujo una metodología de priorización de proyectos del OCAD Paz y se estableció la obligatoriedad de asignar los recursos a través de convocatorias públicas, abiertas y competitivas, buscando acabar con la concentración de los dineros de la paz en unas pocas regiones", aseguró.
Publicidad
Aunque muchos consideran en Planeación aseguran que su trabajo fue precario, que no hizo nada por el Sistema Nacional de Regalías y desde el mes de octubre no citaba a la Comisión Rectora, por lo mismo el director Alexander López le pidió su renuncia. La funcionaria había llegado al cargo durante la dirección de Jorge Iván González.
"Solo me resta agradecerle, señor presidente, por esta invaluable oportunidad de aprender, compartir y prestarle un servicio a mi país y a su gente", comentó la funcionaria en su carta de renuncia.
Publicidad