A través de un comunicado, el general Oswaldo Peña se pronunció sobre la decisión del presidente Iván Duque de pedir su baja tras el escándalo de las fotos en el informe sobre Venezuela, que terminaron siendo falsas.
“Como general de la República soy consciente de la necesidad de responder por mis actos y la de mis subalternos, y actúo en consecuencia”, dijo el oficial.
Publicidad
Peña, jefe de Inteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares, renunció al servicio activo al reconocer su responsabilidad por la inclusión de imágenes no citadas rigurosamente dentro del informe.
Este es el texto del comunicado:
El Brigadier General Oswaldo Peña Bermeo, quien se desempeñaba como director del Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, ha presentado comunicación dirigida al Señor Presidente de la República, mediante la cual solicita su retiro del servicio activo.
En su misiva, el General Peña Bermeo, entre otras razones personales, expresa que “Como General de la República soy consciente de la necesidad de responder por mis actos y la de mis subalternos, y actúo en consecuencia”.
El Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Armadas anunciarán próximamente el nombre de quien asumirá el cargo de director del Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares.
Publicidad