Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Son canalladas”: Sarabia se defiende de acusaciones contra ella y su hermano de presunta corrupción

Según Laura Sarabia, las acusaciones son “canalladas” y solamente circulan por cadenas de chats. Esto dijo.

Laura Sarabia - Andrés Sarabia.jpg
Laura Sarabia - Andrés Sarabia
Foto: Presidencia - Redes sociales

Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) y mano derecha del presidente Gustavo Petro, se defendió de los señalamientos que en los últimos días se han hecho contra ella y en especial contra su hermano, Andrés Sarabia.

Según la alta funcionaria, las acusaciones son “canalladas” y solamente circulan por cadenas de chats.

“Mi trabajo honesto es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado”, escribió la directora en sus redes.

Asimismo, Laura Sarabia aseguró que antes de ingresar al Gobierno el año pasado, había renunciado a la empresa mencionada en las investigaciones.

Publicidad

“Respondo por mis actos y no duden que daré respuesta a preguntas auspiciadas, entre bambalinas, por quienes defienden oscuros y corruptos intereses. Sé que soy un obstáculo que necesitan remover”, puntualizó Sarabia.

Laura Sarabia.PNG

Medios como Desigual, Semana y El Colombiano han publicado informes señalando al hermano de Laura Sarabia, Andrés Sarabia, de supuestamente tener una red de contratación junto con Jaime Ramírez, enlace entre el Congreso y la Presidencia. Según los documentos presentados, estarían direccionando contratos públicos y congresistas para favorecer a privados.

Publicidad

En el escándalo también fue mencionada Daniela Valencia, actual pareja de Ramírez y quien hace poco ocupó la vicepresidencia de Contratación Derivada de la Fiduprevisora.

Por otra parte, la empresa a la que se refiere Sarabia en el tuit es la firma ALA Consulting S.A.S, creada a mediados de 2023 con Andrés Parra como representante legal y los aportes de los tres: Parra, Laura y Andrés, de $2 millones cada uno, según reveló Semana.

Por su parte, la periodista María Jimena Duzán, en su más reciente columna, aseguró que los ingresos y gastos de Andrés Sarabia habían aumentado considerablemente en el último año, al igual que su poder a la hora de ser mediador entre empresarios que querían contratar con el Estado y el Gobierno.

“Esta decisión de salir del Congreso e iniciar su paso al mundo de los negocios fue el comienzo de su carrera como lobista. En esa condición entró a varias dependencias del Estado sin que nadie dijera nada. Seguramente muchos funcionarios lo recibieron por la fuerza de su apellido y bajaron la cerviz porque no se sintieron capaces de cerrarle las puertas al hermano de la dueña de Colombia”, escribió Duzán.

Publicidad

En la misma columna, la periodista señaló que Andrés Sarabia llegó a la UTL del representante a la Cámara por el Partido Verde, Santiago Osorio, por recomendación de Andrés Hernández, hoy cónsul de Colombia en México y quien fuera jefe de prensa de la campaña de Petro.

Ante esto, Hernández aseguró que sí recomendó a Sarabia para el puesto, pero porque conocía su trabajo y responsabilidad, no por otro interés.

Andrés Hernández.PNG

Publicidad

El otro escándalo que se ha conocido tiene que ver con un viaje que Sarabia, Ramírez y Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, hicieron en un vuelo privado para asistir a un concierto de Karol G en Medellín, algo que relacionan con su rápido cambio de estilo de vida.

Esta polémica llega en medio del remezón ministerial que se avecina según lo anticipó el mismo presidente Gustavo Petro en su último viaje de Estado. Se espera que antes del 20 de julio se confirmen al menos 9 cambios en diferentes dependencias.

Además, también está sobre la mesa la reciente denuncia formal que la primera dama Verónica Alcocer hizo ante la Fiscalía, pidiendo que investiguen un presunto plan para desprestigiarla a ella y al presidente Petro al querer vincularlos, sin argumento, al escándalo de corrupción de la UNGRD. En ese momento, Alcocer aseveró que dentro del plan había varios miembros activos del Gobierno.

  • Publicidad