El embajador reveló que al 18 de diciembre se tienen cifras oficiales que más de 13 mil personas ingresaron al viejo continente, entre el 3 y el 17 del mismo mes, de ellos, 3 mil 300 ingresaron sin la visa “y solo de esos miles se presentaron 10 casos de viajeros que no pudieron entrar a los países de destino”.
Rivera explicó que los pocos casos que se han presentado “algunos no saben la razón de la inadmisión pero la mayoría de ellos fue porque tenían error con el cálculo con lo de los 90 días de permanencia, por portar el pasaporte que ya salió de circulación o no tener reservas de hotel específicas”.
Publicidad
Dijo que desde octubre se ha venido haciendo una campaña para explicar a los colombianos qué deben hacer para ingresar a los países del espacio Schengen “e incluso existe una calculadora que le ayuda a usted a saber cuánto tiempo podría estar en Europa”. (Ingrese aquí para ver la calculadora).
Publicidad
Aconsejó a los colombianos que viajen con carta de invitación de amigos o familiares que consulten con el consulado del país al que van a ir porque “hay algunos que tienen requerimientos especiales y si no los cumple puede tener problemas en el ingreso”.