Por lo menos hasta este jueves 12 de mayo permanecerá cerrada en ambos sentidos la vía entre las poblaciones de Cajamarca e Ibagué, que conduce al Alto de La Línea y comunica al centro y suroccidente del país por la Cordillera Central. El corredor se encuentra afectado por un hundimiento en la carpeta asfáltica que ocasionó pérdida de la banca y obligó a la restricción de la circulación para evitar mayores afectaciones y garantizar la seguridad, comunicó el concesionario del corredor, APP Gica.
"Todo el personal, equipos y maquinaria de la Concesionaria se encuentran disponibles, trabajando de forma continua y permanente, a efectos de permitir el paso alternado por un carril en horas de la mañana del día jueves 12 de mayo de 2022", comunicó APP Gica.
Este martes, debido a la imposibilidad del paso del vehículo que suerte los tanques de almacenamiento de gas, el municipio de Cajamarca no cuenta con ese servicio.
Debido a la contingencia, quienes quieran viajar desde Cundinamarca o Tolima hacia Armenia, Cali o Buenaventura, deben tomar como vía alterna Ibagué - Mariquita - Alto de Letras.
Publicidad
Debido al cierre la vía Ibagué - Cajamarca, el corredor que comunica Fresno y Manizales está colapsado por el gran número de vehículos. Como consecuencia, en las últimas horas, un vehículo rodó varios metros a un precipicio. El accidente dejó varios heridos, quienes son atendidos en el hospital San Vicente de Paúl de Fresno.
Publicidad
Le puede interesar: Ser campeón viene con manual