La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que informó que decidió no convocar la mesa de trabajo que se había planteado para adelantar las investigaciones conjuntas con la SAE, en las que se pretendía identificar posibles irregularidades en el manejo del inventario de bienes a cargo de esa entidad y asumir las investigaciones a las que hubiese lugar para lograr la judicialización de los eventuales responsables.
Por el contrario, lo que sí decidió citar a declarar al presidente de la SAE, Daniel Rojas, al vicepresidente jurídico de la entidad y otros altos funcionarios para que entreguen información frente a presuntos hechos de corrupción en la entidad.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/Z3AP6ot7cT
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 19, 2023
Desde Davos, Suiza, el presidente Gustavo Petro respondió al fiscal asegurando que esa decisión hace feliz a la mafia: “No se que le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia. Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia”.
Y agregó el presidente que: “Sin ayuda de la Fiscalía buscaremos cómo los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia”.
No se que le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 19, 2023
Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia. https://t.co/HT0dDpAO2Z
Publicidad
Le puede interesar: