Como parte de la intervención social realizada en el país, se llevó a cabo una jornada de apoyo al desarrollo y mejoramiento de la escuela del corregimiento de San José de Querá del municipio de Medio Baudó con cabecera municipal en Puerto Meluk.
Las Fuerzas Militares del Chocó, en articulación con la Fundación Tejido, fueron partícipes de una serie de mejoras en el entorno educativo de la escuela rural mixta San José De Querá, con 13 toneladas de donaciones y material de construcción.
Publicidad
La escuela estaba siendo consumida por el olvido, pues los 50 estudiantes que cursan desde preescolar hasta el grado noveno en este lugar, tenían sus clases en ambientes con paredes sucias, lodo y oscuridad, por esto eran necesarias las intervenciones a las instalaciones.
Las obras realizadas incluyen: la pintura de todas las aulas, enchapado de pisos, reparación de paredes, cambio de unidades sanitarias, limpieza de cunetas, reparación de puertas y ventanas, construcción de andenes y hasta la instalación de energía en toda la sede.
“Se realizó una jornada al desarrollo, nuestros soldados llegaron a realizar todo lo que fue el mantenimiento de las instalaciones, lograron organizar el centro educativo; también con el apoyo de la fundación, nos pudimos articular (…) para poder recuperar este centro educativo”, aseguró el mayor Carlos Yibier Martínez Noguera, comandante del batallón de Apoyo de Acción Integral.
Publicidad