Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Soldados llevan 20 días desaparecidos tras pedir permiso: los vieron en cámaras de casa

Los soldados salieron de permiso el pasado 20 de diciembre y desde entonces no se tiene pista alguna sobre su paradero. Lo único que se sabe es que estuvieron en una casa de Cartago, Valle.

Soldado referencia
Soldado referencia
Foto: AFP

Dos soldados que están prestando su servicio militar en el batallón de Apoyo y Servicios contra el Narcotráfico en Larandia, Caquetá, desaparecieron el pasado 20 de diciembre, luego de solicitar permiso de salida para adelantar diligencias médicas. De acuerdo con el Ejército, desde ese entonces, a las 10:00 a.m., no se tiene rastro de ellos, teniendo en cuenta que debían presentarse nuevamente al batallón el día después.

Se trata de los soldados Karen Alejandra Salazar y Anderson Quintero. La mujer solicitó permiso para ir a Florencia, Caquetá, para asistir a un control de ortodoncia y una ecografía pélvica; sin embargo, nunca regresó, por lo que el comando activó las alertas pertinentes y protocolos de ubicación.

Una vez se tomó contacto con la familia de los soldados para informar lo sucedido, se les comunicó también que con actividades de búsqueda a través de cámaras de seguridad se pudo establecer que estuvieron alojados en una vivienda en Cartago, Valle del Cauca.

De acuerdo con el Ejército , la búsqueda de los soldados continúa en Florencia y Cartago de la mano de la Policía, con el objetivo de encontrarlos sanos y salvos e informar a sus familiares una vez sean localizados. Además, se ha mantenido constante comunicación con la Policía, teniendo en cuenta la denuncia que interpuso la mamá de la soldado por desaparición.

  • Publicidad

Publicidad