Continúan las investigaciones luego que un carro bomba estallara en las instalaciones de la Brigada número 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.
Según pudo conocer BLU Radio, el soldado encargado de la entrada de vehículos a la guarnición militar dijo que el terrorista se hizo pasar como miembros de la Policía.
Publicidad
Además, dijo que se dirigía a la Estructura de Apoyo Para la Investigación Contra Delitos de Hidrocarburos, EDA, y que por eso lo dejó entrar sin problemas.
Sumado a esto, el delincuente estacionó el carro frente al sitio donde dijo que se dirigía, lo que generó más confianza entre los militares en relación con la presencia del auto. Allí estuvo más de dos horas.
Las primeras pesquisas indicaron que esos errores se seguridad no solo ocurrieron el día del atentado , sino que venían de tiempo atrás, lo que permitió que terroristas lo detectaran.
Publicidad
Así fue como habrían podido hacer inteligencia para establecer rutinas y errores en la brigada que les permitiera hacer el atentado.
Ahora el CTI de la Fiscalía analizan cientos videos de cámaras de seguridad de meses atrás para esclarecer si los delincuentes habían ingresado a la brigada para hacer inteligencia interna.
Esta teoría se da porque el hombre que cometió el atentado sabía la ubicación de las cámaras de seguridad y se tapaba el rostro cuando pasaba frente a ellas.
Publicidad
La Fiscalía tiene certeza que el atentado fue cometido por miembros del ELN y comienzan a descartar complicidad de miembros del Ejército
A su vez, rastrean las antenas de celular que hay en la zona para rastrear llamadas y mensajes el día del atentado.
Escuche este informe completo aquí:
Publicidad