Indignación en Colombia ante el aumento de casos de abusos sexual en diferentes regiones del país, esta vez, en el sur a manos de un soldado que cometió el delito fuera de servicio a una menora de edad en El Retorno, Guaviare.
A través de un comunicado de prensa la Brigada 22 de Selva, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército, confirmó el presunto abuso sexual del que habría sido víctima una menor de edad a manos de un soldado.
La situación se registró en la inspección La Libertad, en el municipio de El Retorno, en el departamento del Guavaire.
Según la versión de las autoridades, el soldado junto a otro de sus compañeros abandonó la base de patrulla móvil en la que prestaban servicios, y sin autorización ingresó a una vivienda del sector. Al interior de la casa estaba la menor, con quien al parecer cometió actos indebidos.
Publicidad
"Tan pronto se tiene conocimiento y siguiendo los protocolos de la institución, se inició de manera inmediata el acompañamiento a la menor y su familia por parte del señor comandante de batallón de esta jurisdicción, con el fin de instaurar la respectiva denuncia contra el uniformado ante la Fiscalía General de la Nación Seccional Guaviare", afirmó el comunicado.
La familia de la menor ya interpuso la denuncia y el Ejército inició una indagación disciplinaria en contra del soldado, con el fin de esclarecer los hechos y ordenó compulsar copias ante la justicia penal militar.
Publicidad
La brigada asegura que, el objetivo de esta investigación, es poder dar tranquilidad a la población en materia de seguridad frente a estos casos de uniformados que "corrompen" la institución.
"Así mismo, se ordenó compulsar copias ante la justicia penal militar, contribuyendo con ello a mantener la política de cero tolerancias en actuaciones individuales de miembros de la institución que se configuren en delitos que atentan contra los ciudadanos, los principios y valores de la institución", puntualizó.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad