El soldado profesional Ángel Alberto Cerquera García, integrante del batallón de Infantería de Selva N.° 48, fue impactado y herido de gravedad mientras realizaba operaciones militares dentro de la vereda Tierra Nueva, en el municipio de Morales, en Bolívar .
A pesar de recibir el disparo, el soldado pudo ser atendido por un enfermero de combate. Sin embargo, terminó falleciendo debido a sus heridas, convirtiéndose en una nueva víctima del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Este desastroso hecho activo un equipo interdisciplinario del Ejército, los cuales se pusieron en contacto con la familia del soldado y les está brindando un servicio de apoyo durante esta tragedia.
El Ejército mencionó que los integrantes del grupo armado que habrían asesinado a Ángel Alberto Cerquera harían parte del frente Luis José Solano Sepúlveda, división perteneciente al Ejército de Liberación Nacional.
Publicidad
“Tropas del Ejército Nacional continuarán desarrollando operaciones militares en esta área, en cumplimiento de su misión constitucional de velar por la seguridad y protección de todos los colombianos, y para dar con el paradero de los responsables de esta cobarde acción”, dijo el Ejército en un comunicado
Este no ha sido el único caso en que el ELN asesina a un soldado por medio de francotiradores. Esta semana, en el Catatumbo, fue asesinado el soldado profesional Óscar Andrés Jiménez. El cual, al igual que Ángel Alberto Cerquera, se encontraba realizando sus labores y en un ataque recibió un impacto de bala, terminando con la vida del uniformado debido a la gravedad de sus heridas.
Publicidad