quien habló a solas durante 15 minutos, principalmente sobre el proceso de paz con las Farc.
Publicidad
"Solamente los valientes insisten en objetivos como la búsqueda de la paz", le expresó el papa Francisco al presidente Santos, según indica la página de la Presidencia colombiana. "Hemos hablado de muchos temas, de la paz y de la necesidad de perseverar en la búsqueda de la paz. El Papa me ha dicho que solo los valientes insisten en ese tipo de objetivos, que pueden ser costosos, pero que son los que valen la pena", manifestó Santos en un encuentro con la prensa.
Tras las presentaciones, Santos le regaló al Papa una edición especial de la novela Cien Años de Soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, con un grabado original. Francisco le agradeció y le comentó que se trata de un libro que ha "disfrutado mucho". El primer mandatario también le regaló una imagen en cerámica de la Virgen, hecha por artesanos de la región colombiana de Ráquira.
Publicidad
Por su parte, el Papa le obsequió tres medallas del pontificado y entregó personalmente y bendijo un rosario a cada uno de los miembros del séquito.
Publicidad
Tras la reunión, Santos dijo que la audiencia con el Papa es "una inyección de optimismo y de estímulo para seguir trabajando por el bien de nuestros compatriotas". Con EFE