El alcalde de Soacha,Juan Carlos Saldarriaga , solicitó a los líderes y directivos de la minga indígena, quienes marchan desde hace varios días hacia la capital, que eviten su parada en el municipio , teniendo en cuenta que no existen las condiciones ni recursos para hospedarlos.
Respetamos las manifestaciones populares, en este caso de la minga indígena que se dirige hacia Bogotá. Soacha no tiene las posibilidades económicas y logísticas para albergar a las más de 7.000 personas que vienen caminando desde hace más de cinco días, sin olvidar que garantizar los protocolos de bioseguridad para tantas personas sería bastante costoso
El mandatario municipal recordó que utilizar los escasos recursos de Soacha para hospedar por un día a toda la cantidad de personas que vienen desde distintas partes del país sería dejar de atender las responsabilidades y obligaciones que difícilmente puede solventar la administración municipal con quienes viven allí.
"Son más de 500 vehículos y la ciudad no tiene la capacidad para abastecer a tantas personas, teniendo en cuenta que aquí existe un gran número de desplazados, víctimas de la violencia, ciudadanos venezolanos. Quisiéramos tenderles la mano, pero es bastante complicado, por eso reiteramos la invitación a que se dirijan a la capital omitiendo su parada en Soacha", dijo el alcalde.
Publicidad
Se espera que los manifestantes pasen por Soacha el próximo domingo 18 de octubre, hacia Bogotá, en donde se tiene dispuesta una logística para la atención de los indígenas.