Este miércoles 24 de julio se conoció una carta que Sneyder Pinilla , el exsubdirector de la UNGRD quien prendió el ventilador y salpicó a funcionarios de alto Gobierno que presuntamente estarían implicados en el entramado de corrupción de esa entidad, le envío a los jueces de Paloquemao.
“Fui parte de una estructura criminal, donde por orden de mi jefe se sobornó a congresistas y se le dio dádivas a altos funcionarios del Gobierno, nos torcimos”, dice uno de los párrafos.
Publicidad
Además, el exsubdirector señaló por medio de la misiva enviada a los jueces, que fue precisamente él quien “levantó la mano” en medio de los señalamientos y que aún se mantiene firme porque está hablando con la verdad.
Incluso, en reiteradas ocasiones de manera pública y escrita, Pinilla ha pedido perdón, y este caso no fue la excepción, pues el inicio de la carta reconoce su responsabilidad en el escándalo de corrupción de la UNGRD : “¡Soy culpable, lo sé, lo acepto! Y así lo he reconocido desde el primer momento, le falté a mis padres, a mi familia, a mis hijos. Lo lamento muchísimo”.
Cabe resaltar que, el próximo 25 de julio, a las 9:00 a.m. , serán las primeras audiencias de imputación y de medida de aseguramiento de la Fiscalía en contra de Olmedo López y Sneyder Pinilla, por el caso de corrupción al interior de la entidad.
Publicidad