Este lunes se instaló en Caracas, la Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana, donde los obispos alertaron que se ha profundizado la crisis global. Monseñor Diego Padrón, presidente del clero, insistió que el deterioro nacional es notable.
Publicidad
“Junto al desabastecimiento de productos básicos, consecuencia de la nefasta política económica, caracterizan el momento presente la gigantesca corrupción en medios gubernamentales, la incapacidad del Gobierno para frenar la delincuencia, la desmedida represión de la disidencia política, el creciente descontento popular y la incertidumbre ante el destino del país”, dijo.
Ante este panorama ve muy difícil que el papa Francisco, actualmente de gira por Latinoamérica, visite Venezuela.
Publicidad
“Una venida del papa a Venezuela no es fácil, dada pues la situación político-social que vive el país, y particularmente un año electoral, que puede ser manipulada su visita, (…) además una venida del papa supone gestos por parte del gobierno, en esa línea de recomposición social-política y un gesto podría ser la amnistía o la liberación de los presos políticos”, puntualizó.
Publicidad
No obstante monseñor Padrón cree que es posible coordinar nuevamente un encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el papa Francisco.
“Creo que la visita del presidente Maduro a la Santa Sede puede ser en cualquier momento, cuando pase la otitis, tranquilamente solicitar de nuevo la audiencia y estoy convencido de que ellos están dispuestos a recibirlo”, dijo.
Publicidad
Asimismo esperan que las próximas elecciones parlamentarias, “que tienen hoy tanta significación e importancia como las presidenciales, sea la caída del muro de la polarización e intolerancia y la recomposición político-social del país”.
Publicidad