El presidente Gustavo Petro mantuvo agenda privada de Gobierno en la tarde de este martes, 17 de octubre, según informó el Palacio de Nariño. El mandatario no asistió a la firma del acuerdo de ‘Conectividad para cambiar vidas’ que se desarrolló en la ciudad de Quibdó, desde el departamento de Chocó.
El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, lideró el evento y señaló que es uno de los resultados más importantes del Gobierno nacional y que él presentaba los resultados en nombre del presidente Petro, a quien excusó señalando que estaba en asuntos de “relaciones internacionales” por la situación que se vive en laFranja de Gaza .
“En primer lugar, excusar al señor presidente de la República, quien tenía todo el deseo de acompañarnos, pero ustedes saben que en este momento estamos dentro de un conflicto entre Palestina e Israel y al presidente le tocó quedarse en Bogotá, resolviendo algunas cosas de carácter de relaciones internacionales, que seguramente más tarde se van a enterar por los medios de comunicación”, señaló Lizcano
Además, dijo que independientemente de si “el presidente está o no está, este es un acto en nombre del señor presidente, es un resultado del Gobierno del cambio, y este tal vez, escúchenlo bien, es el resultado más grande del Gobierno en un año y medio para todos los habitantes del Pacífico”.
Publicidad
“La meta del Gobierno es conectar a Internet el 85 % de los hogares colombianos, en especial en las áreas con mayor brecha digital. La firma del acuerdo que, a través de los proveedores de servicio de Internet de diversas regiones del país, permitirá conectar a hogares de estratos 1 y 2, Comunidades Organizadas de Conectividad ubicadas en 38 municipios”, señaló Lizcano sobre la importancia del evento
Publicidad